CALIDAD EDUCATIVA
· Son aquellos servicios, prestaciones conocimientos y la manera de ser de una institución que la comunidad ofrece para el buen funcionamiento y evaluación de los sistemas escolares.
· Se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto al proceso de formación que llevan acabo las personas en su cultura.
· Son aquellos satisfactores de u conjunto de aspiraciones de un conjunto de integrantes de la sociedad aprovechando los recursos necesarios para impartirla y asegurando oportunidades de recibirlas en forma equitativa.
Hay todavía un nuevo desafío, que ha irrumpido de forma súbita en el escenario educativo y social que precisa de un tratamiento adecuado. En efecto: el rápido incremento de la población escolar procedente de la inmigración demanda del sistema educativo nuevos instrumentos normativos, que faciliten una efectiva integración, educativa y social, de los alumnos procedentes de otros países que, con frecuencia, hablan otras lenguas y comparten otras culturas. Pues el grado de integración social y económica de los adultos depende, a medio y largo plazo, de la capacidad de integración, por parte del sistema educativo, de niños y adolescentes procedentes de la inmigración
La prioridad del programa fue explícitamente la educación primaria, con el objetivo de universalizar el acceso a este nivel educativo, lograr la permanencia escolar y atacar el rezago. Para mejorar la calidad educativa se propuso revisar los contenidos educativos, regresar al estudio de asignaturas y no de áreas del conocimiento, y apoyar la educación inicial y preescolar.
En 1992 se suscribió el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, que obedeció a la necesidad de superar rezagos y disparidades acumuladas, satisfacer la creciente demanda de servicios educativos y elevar cualitativamente la calidad de la educación.
· Se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto al proceso de formación que llevan acabo las personas en su cultura.
· Son aquellos satisfactores de u conjunto de aspiraciones de un conjunto de integrantes de la sociedad aprovechando los recursos necesarios para impartirla y asegurando oportunidades de recibirlas en forma equitativa.
Hay todavía un nuevo desafío, que ha irrumpido de forma súbita en el escenario educativo y social que precisa de un tratamiento adecuado. En efecto: el rápido incremento de la población escolar procedente de la inmigración demanda del sistema educativo nuevos instrumentos normativos, que faciliten una efectiva integración, educativa y social, de los alumnos procedentes de otros países que, con frecuencia, hablan otras lenguas y comparten otras culturas. Pues el grado de integración social y económica de los adultos depende, a medio y largo plazo, de la capacidad de integración, por parte del sistema educativo, de niños y adolescentes procedentes de la inmigración
La prioridad del programa fue explícitamente la educación primaria, con el objetivo de universalizar el acceso a este nivel educativo, lograr la permanencia escolar y atacar el rezago. Para mejorar la calidad educativa se propuso revisar los contenidos educativos, regresar al estudio de asignaturas y no de áreas del conocimiento, y apoyar la educación inicial y preescolar.
En 1992 se suscribió el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, que obedeció a la necesidad de superar rezagos y disparidades acumuladas, satisfacer la creciente demanda de servicios educativos y elevar cualitativamente la calidad de la educación.
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